La facturación electrónica está siendo cada vez más solicitada por sus beneficios. Las siglas CFDI vienen de las palabras Comprobante digital por Internet.

DESEO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE

Besier te ofrece un sistema administrativo para emitir facturas electrónicas denominado Admincontrol Plus. Así mismo si deseas ofrecemos otras opciones como Aspel SAE e incluso soluciones en la nube.

DESEO EMITIR NOMINA ELECTRÓNICA

Bessier también le ofrece este tipo de comprobantes fiscales digitales, los recibos de nomina CFDI desde 1 al mes o los que necesite sin necesidad de adquirir un software o así mismo su maquila de nómina.

¿QUÉ DEBE LLEVAR LA FACTURA ELECTRÓNICA CFDI?

Toda Factura electrónica CFDI debe cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo al artículo 29-A del CFF:

I. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.
II. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR. (Consulte el procedimiento para obtener el régimen fiscal). Aquí
III. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas.
IV. Contener el número de folio.
V. Sello digital del contribuyente que lo expide.
VI. Lugar y fecha de expedición.
VII. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
VIII. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso y goce que amparen.
IX. Valor unitario consignado en número.
X. Importe total señalado en número o en letra.
XI. Señalamiento expreso cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.
XII. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.
XIII. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente).
XIV. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

Otros requisitos de la Factura Electrónica (CFD) contenidos en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 (Regla II.2.6.2.4) son:
a) La cadena original con la que se generó el sello digital. Tratándose de contribuyentes que adicional a la impresión de la Factura Electrónica, pongan a disposición de sus clientes el comprobante en su formato electrónico, podrán no incluir dicha cadena original.
b) Número de serie del certificado de sello digital.
c) Cualquiera de las siguientes leyendas: "Este documento es una representación impresa de un CFD", "Este documento es una representación impresa de un Comprobante Fiscal Digital" o "Este documento es una impresión de un Comprobante Fiscal Digital".
d) Hora, minuto y segundo de expedición, en adición a lo señalado en articulo 29-A, fracción III del CFF.
e) El número y año de aprobación de los folios.

¿Cómo valido mi factura electrónica?

Solo de clic en la siguiente imagen y elija el tipo de comprobante que desea validar


Factura electrónica CFDI representación impresa.

Si desea ver la representación impresa de un CFDI (Comprobante Fiscal Digital) del clic en la siguiente imagen.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

¿Qué es un PAC?

Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), es aquella persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes.

¿Qué es el timbrado de la factura electrónica?

El Timbrado de documentos es la autorización otorgada por la Administración a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias, para la impresión y expedición de documentos tributarios por un año. Consiste en una clave numérica de 8 dígitos, generada automáticamente por el sistema electrónico de la SET cada vez que el contribuyente requiera imprimir comprobantes de venta, documentos complementarios, comprobantes de retención y notas de remisión.

Requisitos para facturar electrónicamente

• Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.
• Tramitar al menos un Certificado de Sello Digital.
• Contar con un sistema informático para la generación de las Facturas Electrónicas 2013. (Elsistemainformático se loofreceBessier.
• Enviar a validar las facturas electrónicas al proveedor autorizado de certificación.

En la Adquisición con nosotros del software Admin Control Plus, usted tendrá GRATIS la asesoría necesaria para iniciar a facturar electrónicamente de forma rápida y fácil. Así mismo, si lo desea, de manera profesional y confidencial realizamos el trámite en el portal del SAT.